El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En abril, 2 millones de nuevos empleos en sexenio: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que en abril próximo se logrará la cifra récord en un sexenio de dos millones de nuevos inscritos en el IMSS, lo que revela la alta generación de empleos en el país.

En rueda de prensa luego de participar junto con el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en la inauguración del Palacio de Justicia Laboral en la capital del estado, dijo que es posible formalizar el empleo aun con bajas cifras de crecimiento económico.

Indicó que ello se comprueba con el récord de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la presente administración.

Comentó que “29 meses sin huelga se tienen que traducir necesariamente en un aumento en la formalización del empleo, porque no partimos de menos cero, partimos de que se pusieron de acuerdo y además se pusieron a trabajar las partes, y ahí están las cifras que ha dado el presidente, un millón 890 mil mexicanos gozan más de seguridad social que al inicio de su sexenio”.

“Y en abril romperemos el récord de mayor altas al Seguro Social en la historia de cualquier gobierno en el mismo periodo”, afirmó el funcionario federal.

Navarrete Prida expuso que pese al crecimiento de 2.5 por ciento que ha registrado México en los últimos años, se generan empleos en el país.

Respecto al tema de la cotización del dólar frente al peso, mencionó que hasta ahora no se ha registrado un riesgo inmediato alguno en materia de empleo en México.

también te puede interesar