El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

CCOO apuesta por garantizar una subida de salarios y abordar la temporalidad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Asimismo, el sindicato considera necesario "potenciar un plan de empleo joven y afrontar, desde el gobierno de la Comunidad Autónoma, un plan para personas paradas de larga duración", según informaron fuentes de CCOO en un comunicado. Ha reconocido que la EPA del tercer trimestre "ofrece datos positivos, ha bajado el paro, y el empleo ha subido, como es habitual en la temporada estival".

Sin embargo, señala que "el empleo que se crea, fundamentalmente por el impulso de la temporada alta del turismo, es temporal y precario", ya que "nueve de cada diez contrataciones son temporales en el tercer trimestre, lo que lleva la tasa de temporalidad a su cota más alta desde 2008". "Otro mal dato de esta EPA es que el desempleo de las personas jóvenes de entre 16 y 24 años paradas aumentó", según CCOO.

El paro aumentó en 200 personas en la Región de Murcia en el tercer trimestre de 2018, un 0,13 por ciento respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 116.200 personas y la tasa de paro alcanzó el 16,33 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

también te puede interesar