El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Suspenden labores en restaurantes del Senado

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Alrededor de 30 empleados de los dos restaurantes que tienen concesión en el Senado de la República, determinaron ayer miércoles iniciar un paro de labores ante la suspensión del pago de su salario, que algunos han sufrido, desde hace más de un mes. 

De acuerdo con empleados de los restaurantes que se ubican en el cuarto y quinto piso de la sede del Senado, y que son operados por Grupo Zonura, desde que inició la actual Legislatura, carecen de insumos suficientes y de calidad para preparar los alimentos, aunado a que no les pagan y ha disminuido la demanda, por lo que también han bajado sus ingresos por propinas. 

En una entrevista, señalaron que hasta el momento no ha intervenido ninguna autoridad del Senado de la República para exigir a la empresa el pago de los salarios atrasados. 

"Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos", declaró uno de los afectados que pidió no ser identificado por represalias. 

No obstante, después de mediodía, arribó hasta uno de los comedores, Pablo Luna Rizo, director general de Grupo Zonura quien se comprometió con los trabajadores de ambos comedores afirmar, hoy, un convenio para pagar los adeudos. 

El responsable de la concesión informó que la misma vence el próximo mes de diciembre./24 Horas

también te puede interesar