El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ofrecen 3 mil 500 vacantes en Feria del Empleo del IPN

Por: Redacción /Pulso Laboral

En busca del primer empleo, de convertirse en becarios o hacer servicio social, cientos de jóvenes egresados y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recorrieron ayer los módulos de la feria del empleo, cuya última edición, en marzo pasado, tuvo como resultado que las empresas ocuparan casi mil 800 de las plazas ofrecidas. 

Mario Méndez y Pedro Rivero, estudiantes de 21 años que cursan los últimos semestres de ingeniería en sistemas computacionales en Zacatenco, entregaron sus datos en el puesto de exhibición de Huawei, empresa de alta producción tecnológica, donde en principio les pidieron inglés intermedio. "Sin broncas, lo tenemos, llevamos (en la escuela) varias materias donde los manuales y textos son todos en inglés", aseguró Pedro. 

Brenda, reclutadora de Novartis, explicó que la presencia en la feria de esta empresa líder en la industria farmacéutica y biotecnología no sólo es para "detectar talento", sino también para posicionar la marca entre la comunidad del IPN. 

Xóchitl N. coordinadora del puesto de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) señaló que este tipo de actos sí funciona para las empresas y empleadores. 

Aquí se puede tener de manera rápida el perfil del personal que buscan y seleccionarlo de manera rápida, dijo. 

Explicó que aunque Antad en esta edición tiene una oferta de vacantes muy baja, también ayuda a los más de 107 socios que tiene a satisfacer las necesidades de personal que desean. Compartió su espacio en la feria con las empresas Best Buy, Petco y otras participantes como Néstle, Best-Day, ICA Flour, BMW e incluso pequeñas y medianas firmas. 

Mauro Alberto Enciso Aguilar, director de Egresados y Servicio Social el IPN, señaló que estas ferias son un éxito, pues en esta edición -que durará hasta hoy-170 empresas ofrecen 3 mil 500 vacantes. 

Indicó que en ferias anteriores, las cuales se realizan desde 2012 en el IPN, se han cubierto más de la mitad de las vacantes en un plazo de dos a tres semanas. En la pasada edición, mil 800 puestos laborales fueron cubiertos por egresados politécnicos. 

En entrevista, luego de la inauguración encabezada por el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, Enciso Aguilar dijo que la feria ha venido creciendo desde que se inició formalmente en 2012. En ese año, recordó, participaron sólo 50 empresas y se registraron 4 mil egresados, pero para esta edición son 170 compañías de todas las ramas y se espera la asistencia de 11 mil personas. 

Aunado a ello, desde la edición de octubre de 2016 se abre la participación a instituciones que ofrecen vacantes de servicio, social, con una colaboración de 15 a 30 organizaciones. 

El inglés lo dominamos sin broncas; los textos son todos en ese idioma Á Con la asistencia de cientos de jóvenes se inauguró ayer la Feria del Empleo y Servicio Social del IPN./lLa Jornada

también te puede interesar