El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Salario emocional decisivo para buscar empleo en Internet

Por: Redacción /Pulso Laboral

El “salario emocional”, es un factor decisivo al buscar empleo en línea, de acuerdo con el Estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México 2018, elaborado por la Asociación de Internet.MX.

Según el estudio, 81% de los internautas encuestados, está en busca activa de un nuevo trabajo y entre los aspirantes de empleo, 43% tiene un trabajo de tiempo completo.

Entre los resultados destacan los factores que los internautas toman en cuenta para decidir aceptar un trabajo: oportunidades de desarrollo profesional (90% de los encuestados) y el salario (81%).

Seguida por seis términos relacionados con la percepción de sus satisfactores: prestaciones (77%); balance entre trabajo y vida personal (75%); ambiente laboral (74%); desempeño del negocio y la cultura y valores organizacionales (ambos con 70%) y, finalmente, la preparación de los mandos superiores (49%). 

A la fecha, alrededor del 40% de los usuarios emplea un Smartphone para buscar trabajo; el año pasado fue 38% y en 2016, a penas 27% de los usuarios utilizó este dispositivo para su búsqueda de empleo.

El estudio también analizó cuál es la disponibilidad para trabajar en diferentes ubicaciones, así como los tiempos de traslado que aceptarían. 

Al respecto, comparativamente con el año anterior, aunque sigue dominando la disposición de ir a una oficina (86%), los encuestados están más abiertos a trabajar algunos días desde el hogar (13 % contra 10% en 2017).

Para 7 de cada 10 consultados es aceptable un tiempo de traslado menor a una hora, pero casi 8 de cada 10 encuestados estaría dispuesto a cambiar de ciudad o de país./El Economista

también te puede interesar