El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

65% de los niños trabajarán en empleos que aún no existen

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A nivel mundial, el 65% de los niños que hoy están en nivel primaria trabajarán en un tipo de empleo que aún no existe, omar de la Torre, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Esto se lo suma por ejemplo a datos que dio la empresa microsoft un listado de nuevas profesiones como diseñador de hábitat virtuales, abogado en éticas tecnológicas, curador de cultura digital, bio hacker, analista de datos biométricos, analista creativo de big data, guía de turista en el espacio detall [ o el especialista.

De la Torre de la Mora aseguró que la dinámica de la Cuarta Revolución Industrial ha tenido gran impacto en la vida de las personas, pero sobretodo de tra bajos y los trabajadores. Ello, se comentó durante el Foro Internacional Mundo 4T: Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos, organizado por la STPS, donde expertos en el tema de seguridad social demandaron garantizar el acceso a la salud a los trabajadores independientes, autónomos y temporales.

Paolo Falco, economista en la Dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, recalcó la necesidad de un nuevo sistema de seguridad social que pueda atender a trabajadores cuyas relaciones laborales están determinadas por formas no permanentes de empleo.

Nosotros no pensamos que sea una buena idea abandonar la seguridad social competitiva, pensamos que debe ir adaptado mediante algunos cambios en la normativa, la cobertura, los tipos de contratos, los mecanismos administrativos y el acceso a la seguridad social. /La Prensa

también te puede interesar