El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Piden legislar para mejorar los salarios

Por: Arturo Rivero

La transición de un salario mínimo a un salario digno  debe ser la prioridad en este segundo periodo ordinario se sesiones, coincidieron las bancadas de los distintos partidos en la Cámara de Diputados. 

Marko Antonio Cortés, diputado de Accion Nacional se manifestó por arrancar con el análisis sobre qué estrategias deben implementarse para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. 

"El salario digno no lo vamos a conseguir por decreto. Necesitamos hacer un análisis profundo de los mismos y ligarlo a factores de productividad para mejorar su valor", señaló. 

El Grupo Parlamentario del PRD se manifestó a favor de darle un espacio prioritario a los salarios en los trabajos legislativos. 

"Urgen generar condiciones de bienestar social para la población. Vivimos tiempos de grandes desafios y las familias piden salarios dignos", señalaron. 

El PAN y PRD coincidieron en la necesidad de apostar por una segunda reforma laboral que promueva fuentes de trabajo más competitivas. 

Por su parte, el PRI destacó el avance de la desindexación del salario mínimo como un paso definitivo para la mejora salarial de los trabajadores. 

Respaldó la iniciativa que presentará el Gobierno federal para reformar la Ley Federal del Trabajo en materia de justicia laboral. 

El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura quedó instalada este lunes y culminará el 30 de abril. 

En la declaratoria de apertura estuvieron presentes 76 senadores y 372 diputados federales.

De acuerdo con los artículos 65 y 66 de la Constitución, el Congreso de la Unión debe reunirse a partir del primero de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias y a partir del primero de febrero de cada año, para celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias.

 

 

también te puede interesar