El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Certidumbre fortalecerá empleo formal

Por: Arturo Rivero

Si la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sale adelante y se disminuyen los índices de inseguridad, se avanzará en la economía formal y en consecuencia, en la generación de empleos ante el IMSS, dijo Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup en América Latina.

“Nuestra Encuesta de Expectativa de Contratación que hacemos cada trimestre se mantiene la tendencia de contratación entre 12 y 13 por ciento; es positivo, pero podemos mejorar.

“Si superamos la incertidumbre que envuelve el ambiente en el país, como es la negociación del TLCAN, y además, se logra reducir los índices de inseguridad, vamos a brindar certeza jurídica, un requisito indispensable para detonar la inversión nacional y extranjera. Es el camino para fortalecer la economía formal”, señaló en entrevista con El Pulso Laboral.

Flores insistió que el gran pendiente es la informalidad que prevalece en el mercado laboral.

Afirmó que afrontarla requiere de un análisis profundo porque su origen es multifactorial.

La Presidente de MapowerGroup en América Latina dijo que es el momento de profundizar en el por qué las empresas sufren la escasez de talento.

“Es todo un tema. Debemos ver si los planes de estudio en las universidades se han quedado atrasados para satisfacer las necesidades requeridas por un mercado de trabajo donde cada vez se exigen nuevas competencias para estar a tono de los requerimientos para una mayor competitividad empresarial”, apuntó.

 

también te puede interesar