El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

A la calle 170,000 empleados de confianza del Gobierno

Por: Arturo Rivero

El 70 por ciento de los trabajadores de confianza del Gobierno Federal será despido, confirma uno de los 50 puntos del Plan de Auteridad de Andrés Manuel López Obrador. 

Los trabajadores de confianza son los titulares de dependencias, subsecretarios, oficiales mayores, directores generales, directores de área, subdirectores, jefes de departamento y enlaces. 

Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revelan que alrededor de 200,000 empleados de confianza laboran en la Administración Pública Federal. 

Esto significa que 170,000 se irán a la calle. 

"Me parece una medida muy drástica. Todos coincidimos en adelgazar el obeso aparato burocrático, pero no necesariamente es despidiendo gente. 

"Además, vendrán una lluvia de amparos contra la medida", advirtió Ricardo Alcoba, abogado laboral. 

Además, calificó de irresponsable dar este tipo de anuncios anticipados creando incertidumbre y tensión en miles de familias que dependen de este tipo de trabajo sin una alternativa de por medio. 

Alcoba aplaudió que se recorten salarios, prestaciones excesivas, campañas publicitarias, que se supriman puestos que no tienen razón de ser, pero irse sobre más de 170,000 trabajadores cuya condena es estar bajo la modalidad de "confianza", es un error. 

 

 

 

también te puede interesar