El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Confirman buenas notas para Infonacot

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Fitch Ratings ratificó las calificaciones corporativas de largo y corto plazos para el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en “AAA(mex)” y “F1+(mex)” y la perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

Precisó que también se ratificaron las calificaciones de las emisiones de certificados bursátiles vigentes y detalló que las notas del Infonacot reflejan la capacidad y propensión alta de recibir soporte, en caso de ser requerido, por parte del gobierno federal.

Explicó que la capacidad de soporte se refleja en la calificación en escala internacional de México de “BBB+” con perspectiva estable.

Si bien no se estipula una garantía explícita, Fitch considera que la propensión de soporte del gobierno es alta considerando el rol del instituto y su función social relevante, la cual consiste en otorgar créditos de consumo a los trabajadores con descuento directo de nómina.

Señaló que esto proporciona sustento a la política social y económica del país. En el pasado, el organismo recibió apoyo del gobierno federal.

Lo anterior, aunado a los cambios en la Ley Federal del Trabajo a finales del 2012 y a la eliminación del límite de endeudamiento neto, destaca la importancia del instituto para el gobierno federal como apoyo para su política social; además, agregó, juega un papel importante en la determinación de prácticas y estándares para otros participantes en el sector de crédito al consumo.

Consideró que al ser un organismo de fomento descentralizado, está sujeta a las disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de fomento y organismos de fomento emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y otros reguladores.

Recordó que en el 2017 se incluyó al Infonacot, al igual que a otros organismos de fomento, dentro del plan anual de financiamiento del gobierno federal, lo que destaca su importancia estratégica.//Notimex 

también te puede interesar