El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Anuncia OIT derogar convenios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el marco de la 107 Conferencia Internacional del Trabajo se informó que los convenios en cuestión son el Convenio sobre la inspección de los trabajadores migrantes, 1926 (núm. 21) ; el Convenio sobre el reclutamiento de trabajadores indígenas, 1936 (núm. 50) ; el Convenio sobre los contratos de trabajo (trabajadores indígenas), 1939 (núm. 64) ; el Convenio sobre las sanciones penales (trabajadores indígenas), 1939 (núm. 65) ; el Convenio sobre los contratos de trabajo (trabajadores indígenas), 1947 (núm. 86) ; y el Convenio sobre la abolición de las sanciones penales (trabajadores indígenas), 1955 (núm. 104)

Por su parte, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cofrián, se integró a los trabajos del CIT con Roberto Campa Cifrián, en donde anunció que México se adhiere a la Iniciativa Mundial sobre Empleo Decente para los Jóvenes, que tiene el objetivo de mejorar sus perspectivas económicas cuando entran en el mercado del trabajo.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, indicó que se buscan adoptar medidas inmediatas que permitan crear nuevas oportunidades y posibilidades de empleo de calidad a las mujeres y a los hombres jóvenes. //María del Pilar Martínez/El Economista 

también te puede interesar