El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

1.5 millones de empleos especializados urgen a México: Siemens

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Debido a la apertura del sector energético, México necesitará en los próximos tres a cinco años, alrededor de 1.5 millones de puestos de trabajo especializados, por lo que la compañía alemana Siemens expresó su interés en apoyar bajo el modelo de formación dual.

Gabriel Arrillaga, director Regional de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica resaltó que el Modelo Mexicano de Formación Dual -Inspirado en el sistema de educación dual alemán- se presentará en la Feria Industrial de Hannover Messe en Alemania.

Dijo que dos egresados del programa de Educación Dual México -Alemania acompañarán a Siemens a la Hannover Messe para demostrar la transformación educativa que está viviendo el país.

Como embajadores de la feria, demostrarán la exitosa implementación de este programa teórico y práctico del que Siemens es pionero, apostando a la creación de valor tanto para la empresa como para los profesionistas mexicanos, detalló en un comunicado.

Arrillaga refrendó el sólido compromiso de Siemens con la educación técnica en México. A través de la Educación Dual, Siemens contribuye con la meta nacional de capacitar a los futuros técnicos para la industria, dijo.

Y es que las reformas estructurales implementadas en la presente administración, sobre todo la energética, están convirtiendo a México en un país aún más competitivo que requiere talento y capital humano más especializado.

La estimación es que en los próximos 10 años se necesitarán entre 20 y 25 por ciento más ingenieros y técnicos altamente capacitados.

La apertura del sector energético y la llegada de inversiones en México, impulsarán la creación de alrededor de 1.5 millones de puestos de trabajo especializados en los próximos tres a cinco años, enfatizó.

Recordó que Siemens con 123 años de presencia en México, es la primera compañía en firmar un acuerdo nacional con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para realizar la formación dual.

El modelo mexicano es un esquema de entrenamiento a nivel medio Superior con duración de dos años y está inspirado en el sistema de educación dual alemán, con la participación de la SEP, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, el Consejo Coordinador Empresarial y empresas privadas como Siemens.

Adelantó que en Hannover, el gobierno mexicano va a presentar temas de educación dual y habrá un stand sólo de formación dual, con prácticas, casos de éxito y conferencias.//Notimex 

también te puede interesar