El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ahorremos hoy para un retiro laboral digno: Afore XXI Banorte

Por: Arturo Rivero

Los mexicanos preferimos disfrutar el hoy y no ahorrar para mañana; decimos gastar hoy y no ver en qué vamos a gastar mañana, no hacerlo es atentar con la calidad de vida en nuestra vejez, aseguró Juan Manuel Valle Pereña, Director General de Afore XXI Banorte. 

"No somos conscientes en lo mucho o poco que ahorremos hoy en qué se va a traducir mañana; mañana nos vamos a llevar una sorpresa, entonces es muy importante que la gente tenga ese hábito de ahorro, a partir de una meta clara. Saber el día de mañana, qué es lo que se quiere hacer, cuánto se va a necesitar y que ese objetivo de futuro le haga construir su trayectoria hoy a ese momento", dijo en entrevista a El Pulso Laboral. 

Valle Pereña dijo que en el caso de Afore XXI Banorte se cuenta con una app (afore móvil XXI Banorte) donde se puede poner cuánto se va a ahorrar al mes y esa calculadora determinará qué cantidad se tendrá a los 65 años  cuando un trabajador se retire de la vida laboral, eso es equivalente a una pensión. 

"Si generamos el hábito del ahorro todo será más fácil", afirmó. 

El Director del Afore XXI Banorte aseguró que esta Afore es la número uno en el sistema de administradoras de ahorro para el retiro. 

"Administramos 22 por ciento de los recursos; en el ahorro voluntario, el 36 por ciento lo tiene Afore XXI. El año pasado, en un periodo de 12 meses, logramos un rendimiento de 9.16 por ciento en nuestro portafolio de servicios. La comisión que manejamos es una de las más competitivas en el mercado: 0.99 por ciento. 

"Los trabajadores pueden estar seguros que su dinero está blindado en nuestra Afore. Además, tiene la opción de hacer aportaciones voluntarias, al margen de los recursos que por Ley deben poner los patrones, gobierno y los propios trabajadores", afirmó. 

también te puede interesar