El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Inamisible propuesta de AMLO: STPS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Hay que enseñar a pescar primero a la población antes que estar entregando dinero, enfatizó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"Desafortunadamente en una democracia competida, uno de los graves riesgos que hay, muy graves, es caer en la cooptación clientelar de personas con necesidades", consideró.

A su juicio, "eso hace que el esfuerzo sea poco y que lleguemos al absurdo, a veces en nuestro país, de: te doy porque eres joven o eres viejo, o mujer soltera o casada, te doy porque estudias o porque no estudias".

El encargado de la política laboral del país, recalcó que la obligación . debería ser generar condiciones para que ía gente progrese, se haga justicia real y no para que den las gracias.

Por ello, aseguró, este gobierno puso el acento en quitar el asistencialismo por asistencia social, en que la convocatoria fuera á la productividad y a la mejora, teniendo empleo.

"No hay mejor programa social que darle a alguien un empleo formal y digno que saca de la pobreza a la gente, en lugar de darle dinero sin hacer nada", aseveró.

En ese sentido, Navarrete Prida dio a conocer que el próximo año se espera más trabajo, no obstante el proceso electoral.

Afirmó que se seguirá atendiendo a la población más vulnerable, los niños. "Haber bajado el trabajo infantil entre 600 mil y 700 mil,-en.esta condición de campo, es algo muy importante", destacó. //Fuente: Impacto Diario 

también te puede interesar