El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se mantendrán JCyA hasta el último expediente: Navarrete Prida

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Pese a que la reforma en justicia laboral ordena la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para febrero 2018, este proceso tendrá que esperar, ya que antes tendrán que resolverse todos los juicios laborales que están en proceso, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Entrevistado luego de asistir a la presentación del informe de labores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde el sector obrero reclamó fuertemente la incertidumbre e indefinición que ha traído la reforma que se aprobó al inicio de este año, Navarrete Prida sostuvo que el poder judicial, que es en donde se resolverán los juicios, “empezarán de cero”, por lo que se mantendrán todas las juntas y toda la plantilla laboral.

“Lo que observo es que el periodo de sesiones se esta acortando, que tiene mucho que discutir el Senado y en este momento no tengo una certeza de que se va a llevar a cabo. Lo que sí tengo certeza es que el sistema de justicia laboral mexicano partirá de cero, y empezará como un nuevos sistema, una n nueva forma de hacer las cosas, y las juntas tendrán que seguir con los trabajos que tengan encomendados hasta que la reforma entre en vigor”.

De acuerdo con la presidenta de la JFCA, Aurora Cervantes Martínez, “la gente y muy legítimamente estaba preocupada y tenia gran incertidumbre y esto siempre trasciende en el trabajo. El secretario fue claro al decir que las Juntas no desaparecen, tenemos 423,000 juicios en trámite, entonces hay juntas para rato”, afirmó la funcionaria recientemente nombrada en el cargo. //Fuente: El Economista 

también te puede interesar