El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Los empleos del futuro en México, según McKinsey

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sí, los robots pueden resultar una amenaza para los trabajadores humanos, eso parece estar claro. Pero también abrirán nuevas áreas de oportunidad para que las personas realicen otras labores.

De acuerdo con un estudio del McKinsey Global Institute, para 2030 en México la demanda de terapeutas y maestros de educación media tendrá un incremento del doble o más, siendo los sectores de mayor crecimiento.

Tras ellos, también habrá mayor demanda de trabajadores de la construcción, enfermeras, asociados médicos y farmacéuticos, técnicos sanitarios, cuidadores de niños, trabajadores e ingenieros en construcción, especialistas en reparación e instalación de maquinaria fina y limpiadores de edificios y pisos.

Las estimaciones del instituto prevén que estos sectores incrementen su demanda en estas ocupaciones entre 50 y 99 por ciento en los próximos 17 años.

Otras profesiones como los maestros de escuela y los asistentes educativos igualmente podrán tener un alza en la oferta laboral. Las proyecciones del instituto señalan que ingenieros, científicos y académicos, ingenieros en computación, especialistas en finanzas, matemáticas, arquitectos, cartógrafos, asistentes administrativos y mecánicos especializados en reparación verán mayores ofertas de empleo, todos ellos con un incremento de entre 25 y 49 por ciento de puestos en comparación con los empleos actuales.//Fuente: El Financiero 

también te puede interesar