El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Infraestructura, inversión y generación de empleos, ejes prioritarios de desarrollados

Por: Por Pedro Venegas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes subrayó que sólo con mayor infraestructura, inversión y generación de empleos, se ampliarán las capacidades de los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Pajaritos y Puerto Chiapas. Pero no es todo, se requiere de cerca de 600 millones de pesos.

La dependencia señaló también que para dar el impulso que necesitan las Zonas Económicas Especiales, el reto es fortalecer las propuestas de tres decenas de planes de crecimiento que aportarán al sector de la construcción.

Las miras de desarrollo, indica, igualmente deben apuntar a una mayor generación de empleos, así como a la inversión, mismos que favorecerán sectores como el educativo, hospitalario y financiero.

En este sentido, diputados de las comisiones unidas de Economía y la Especial de Zonas Económicas Especiales, sostuvieron que para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 se requieren cerca de 7 mil 300 millones de pesos (mdp) para infraestructura y logística, que den viabilidad al crecimiento de la región sur-sureste.

Dentro de los planes, informaron que se tiene previsto para el próximo año fiscal efectuar 30 proyectos; sin embargo, sólo siete recibirán recursos para su realización.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Economía, Jorge Enrique Dávila Flores (PRI), sostuvo que a un año de promulgada de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, se ha logrado “en tiempo récord” emitir que las regiones de Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas-La Unión y Coatzacoalcos se beneficien con una inversión de 5 mil 300 millones de dólares y la creación de 12 mil empleos. 

 

 

también te puede interesar