El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Presume STPS cercanía con la base trabajadora

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

A pesar de la emergencia generada tras los sismos del 7 y 19 de septiembre en el sur y centro del país, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continúa con sus actividades de fortalecimiento de habilidades, a través de la capacitación gratuita para trabajadores, en sus modalidades a distancia y presencial. 

La dependencia expuso que la continuidad de estas labores, permitió que los trabajadores formales tuvieran a su disposición los diferentes cursos que ofrece el aula virtual del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist), operado por la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral.

Indicó que este programa acerca a los trabajadores al uso de Internet como herramienta de aprendizaje, por lo que sus cursos gratuitos se ajustan a las necesidades y horarios de cada usuario, a través de la dirección electrónica https://www.procadist.gob.mx.

De igual forma, agregó, se prestó capacitación presencial en diversas empresas del país, con los Cursos de Productividad y Empleabilidad en el Ámbito Laboral, Capacitación Específica por Competencias Laborales, así como por el Programa de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM).

Apuntó que este último servicio, también gratuito con cobertura nacional, está enfocado a la formación y especialización de instructores internos de los centros de trabajo para que, a su vez, capaciten a sus compañeros, con base en necesidades específicas.

Durante septiembre pasado, tres mil 807 trabajadores fueron beneficiados a través del Procadist, mil 775 por medio del Programa FAM y 775 con Cursos de Productividad y Empleabilidad en el Ámbito Laboral, aseveró la STPS.

En lo que resta del presente año, dijo, se tiene programada la impartición de cursos de formación de instructores, a través del FAM, en Quintana Roo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México y también se prevén cursos en Puebla, de Detección de Necesidades de Capacitación, y en la Ciudad de México, de Elaboración de Manuales de Capacitación.//Notimex 

también te puede interesar