El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cierran 20 centros laborales por sismo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

A ocho días del temblor de magnitud 7.1 en el centro de la Republica mexicana, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha ordenado restringir el acceso en 33 empresas y otros lugares de labores, en 20 de las cuales el cierre fue total y en 13 parcial. 

La dependencia del gobierno federal informó, en un comunicado, que ha recibido 931 denuncias sobre instalaciones laborales que la ciudadanía ha reportado con daños.

De ese total, los trabajadores de ocho centros podrán ingresar a sus instalaciones, luego que los representantes patronales presentaron los dictámenes que avalan la seguridad estructural.

En tanto, permanecerán cerrados 12 edificios que corresponden a la delegación Cuauhtémoc, cuatro a Tlalpan, cuatro a Iztapalapa, dos a Álvaro Obregón, dos a Azcapotzalco.

Asimismo, indicó se contabilizan sendas restricciones a centros laborales ubicados en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Mientras que en el estado de México, agregó, hubo una en el municipio de Nezahualcóyotl; una más en Ecatepec y otra en Chalco.

La STPS aclaró que de las 931 denuncias recibidas desde el 19 de septiembre, 409 fueron atendidas por la Delegación Federal del Trabajo en la capital del pais; y 209 directamente por la  Dirección General de Inspección Federal del Trabajo.

Otras 89 las recibió la subdelegación Federal en Naucalpan, Estado de México; seguidos por las delegaciones federales en el Estado de México, 16; Puebla, 10; Morelos y Tlaxcala, una cada una.

También indicó que vía correo electrónico la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo ha atendido 71 quejas, y están pendientes de atención 125.//Notimex 

también te puede interesar