El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Abren oportunidades a jóvenes mexicanos para estudiar en Europa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La oportunidad de estudiar en el extranjero se abre para los jóvenes mexicanos gracias a la feria Euro Posgrados 2017, que facilitará las aspiraciones de muchos, para realizar sus estudios universitarios en ese continente.

La feria universitaria europea destacó que la mejor forma de conectarse con las universidades en el extranjero son las exposiciones académicas, que orientan y facilitan las opciones para aquellos que deseen realizar estudios superiores y de posgrado en otro país.

Antes de pensar en partir, los estudiantes deben tener en regla documentos como pasaporte y seguro médico vigente, así como un presupuesto para poder viajar sin contratiempos.

En caso de permanecer más de tres meses en la Unión Europea es necesario tramitar una visa de estudios, que se puede obtener mediante una carta de aceptación de alguna universidad, una prueba económica que demuestre que se puede mantener, y un seguro médico.

Entre los requisitos que algunos países del Viejo Continente piden para una estancia académica se encuentran: el Documento Nacional de Identidad, Documento de código de cuenta corriente y permiso de residencia para una estancia de más de tres meses, así como trámites en la universidad que recibe.

Además de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias y se debe gestionar en el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Cabe recordar que el perfil del universitario mexicano se destaca en el mundo por su esfuerzo y empeño; llegar a este grado académico impulsa a buscar mejores alternativas.

Fuente: Excélsior

también te puede interesar