El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Fortalecer capacitación de trabajadores, factor para mejoramiento salarial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, destacó la importancia de fortalecer el proceso educativo y la capacitación de los trabajadores, así como incrementar y democratizar la productividad, que debe ser el principal factor que determine el mejoramiento salarial.

Señaló que parte de los recursos que recibe por concepto de cuotas sindicales se utiliza para costear la certificación laboral y la capacitación de sus agremiados, a fin de contar con personal más preparado, enfrentar los retos de la globalización, mejorar las oportunidades y condiciones de vida de la clase trabajadora.

Explicó que la central obrera mantiene programas de apoyo para los jóvenes y las mujeres emprendedoras para hacer realidad sus proyectos productivos y cuenten con alternativas firmes de empleo y superación personal.

“La mayoría de los hijos de nuestros agremiados tienen deseos de superarse, no sólo de estudiar una carrera y quieren convertirse en empresarios. Nosotros les estamos otorgando los instrumentos y la preparación para que hagan realidad este sueño”, afirmó en entrevista.

El senador priista mencionó que “la CROC ha firmado convenios con instituciones de educación superior para que los jóvenes reciban orientación vocacional y tomen una decisión sobre su futuro educativo con responsabilidad”.

Además, aseguró que el compromiso que tiene esta central como organización sindical es “mantener el empleo con paz laboral, pero también trabajar para que sus afiliados reciban mejores salarios, porque lo que buscan es que se abra el abanico de oportunidades de crecimiento y desarrollo para ellos y sus familias, a fin de lograr mayores prestaciones, vivienda, educación y salud”.

Añadió que con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Organización Internacional del Trabajo pusieron en marcha un programa de movilizadores de la productividad para sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia que tiene para el país y su plan de vida incrementar los niveles de producción y certificarse con el objetivo de colocarse en empleos bien remunerados.

Fuente: Notimex

también te puede interesar